RAC1, la emisora líder de Catalunya, vuelve con la fórmula del éxito

RAC1, la emisora líder de Catalunya, vuelve con la fórmula del éxito

Jordi Basté, Toni Clapés, los deportes y toda la programación de la radio más escuchada de Catalunya vuelven desde esta semana, con el estreno de La Competència a mediodía y colaboraciones especiales.

Llega la nueva programación de RAC1, la cadena del Grupo Godó que se ha convertido en líder de audiencia en Catalunya en la temporada 2008-2009. Lo hace reforzando el equipo de éxito, con nuevas incorporaciones y un sustituto para su mítico programa Minoria Absoluta.

El Món a RAC1, con Jordi Basté

De 6 a 12h de la mañana, Jordi Basté abre la nueva temporada de RAC1 reforzando el equipo de opinadores y colaboradores. La tercera temporada de Jordi Basté al frente de El Món a RAC1 tendrá, como ejes fundamentales, más actualidad, más proximidad, más reflexión y sobretodo, más diversión.

Este año una de las novedades del magazine matinal és el fichaje de nuevos tertulianos como Quim Monzó, Toni Soler (quien ha abandonado junto a su equipo el mítico programa Minoria Absoluta, que hasta la pasada temporada dirigía en los mediodías de la emisora), Queco Novell, Ferran Casas, Jordi Graupera, Glòria Serra, Albert Montagut y Gonzalo Bernardos. Y además, todos los colaboradores ya habituales del programa como Màrius Carol, Vicenç Villatoro, Santi Nolla, Toni Bolaño, Miguel Rico, Manuel Cuyàs, Vicent Sanchis, Marti Perarnau, Jordi Barbeta, Ernest Folch, Jose Antich, Xavier Sala i Martin y Jaume Roures.

La Competència, con los ‘Oscars’, Òscar Dalmau y Òscar Andreu

Òscar Dalmau y Òscar Andreu serán los encargados cada día de 12 a 13h de poner de muy buen humor a los oyentes de RAC1. La Competència es un programa de humor basado en hechos reales.

Para escuchar consejos interesantísimos de cocina y jardinería, entrevistas a famosos que están de promoción, un programa fresco, joven, dinámico, picadito y muchas cosas más… La Competència NO es vuestro programa.

La segona hora, con Quim Morales

La segona hora, el programa líder en su franja que presenta Quim Morales, es el espacio que genera polémica, duda, transgresión y estupor a partes iguales, y vuelve después de un año de éxitos.

Reportajes de investigación, concursos, humor, tendencias y mucha participación del oyente, son los ejes del programa.

El espacio cuenta con los colaboradores Mònica Planas, Roger de Gràcia, Bibiana Ballbé y Jordi Ventura.

Tot és possible, con Elisenda Camps

De lunes a viernes durante una hora y media a las 14.30h, Elisenda Camps presenta el magazine de servicio de RAC1. En Tot és possible, cada día, ninguna pregunta queda sin respuest

Magda Carles, Montse Guals, Núria Esponellà, Mireia Carbó, Esther Monleón, Fermí Arias, Ricard Adán, Carles Herrera y Xevi Bechs formarán parte del equipo de colaboradores del programa.

Versió RAC1, con Toni Clapés

Vuelve el Versió RAC1 en su quinta temporada con Toni Clapés y su senyor Marcel·lí como cada temporada. Aseguran que seguirán con la línea habitual de buen humor y actualidad con algunas novedades destacables para esta nueva temporada, como la incorporación cada martes del escritor Quim Monzó, que analizará lo que hemos aprendido juntos acerca del personaje de la semana.

También contarán con la presencia cada viernes de la periodista Cristina Jolonch proponiendo ofertas gastronómicas para el fin de semana, los cortes de Iu Forn, Sergi Pàmies, Josep Lluís Merlos, Rocco Steinhauser, Pere Vall, Pere Prat, y Tomàs i Quique Guash con la sección de deportes semanal.

Los deportes en RAC1

Por lo que respecta al deporte, RAC1 mantiene la fórmula del éxito con sus dos programas principales: El primer toc, líder en deportes cada tarde capitaneado por Raül Llimós; y el Tu diràs, que conduce Joan Maria Pou.

El primer toc y Tu diràs nos ofrecerán las mejores tertulias del panorama deportivo catalán. Esta nueva temporada contarán con tertulianos de la talla de Carles Reixach, Julio Salinas, Xavi Bosch, Jordi Évole (“El Follonero”), Jordi Bosch, Chapi Ferrer, Joan Golobart, Santi Nolla, Lluís Canut, Miguel Rico, Ernest Folch, Pere Barthe, Martí Perarnau y Toni Brossa, y se incorporan además nuevos tertulianos como Queco Novell, Àlex Santos y David Bernabeu.

La programación deportiva de RAC1 se completa con el informativo de deportes de un cuarto de hora 100 metres, que continuará cada día, de lunes a domingo, con Gemma Montero.

El programa La Lliga es juga a RAC1, los domingos con Xavi Puig y Jaume Mullor, con una atención especial a las carreras de la Fórmula 1 y del Mundial de Motociclismo con El motor a RAC1, y las narraciones, como siempre, de El Barça juga a RAC1 y L’Espanyol juga a RAC1.

El fin de semana en la cadena de Godó

Los fines de semana no se detienen, con una parrilla intensa en contenidos. Jordi Margarit continua con La primera pedra, mientras que Marta Celià estrena colaboradores en Via lliure y Sebastià d’Arbó conduce el programa noctuno Misteris.

Los informativos en la temporada 2009-2010 en RAC1

A las dos del mediodía, toda la actualidad se resume en 15 minutos para ponernos al día en 14/15, con Isaac Salvatierra. Siguiendo la apuesta de RAC1 por la información, este espacio se emitirá de lunes a domingo a pie de calle, detrás de la noticia.

Con La nit a RAC1, Xavi Freixes vuelve a RAC1 para conducir este espacio de lunes a viernes de 21 a 23h.

Dos horas de actualidad y análisis sobre todo lo que ha sucedido a lo largo del día. Un programa abierto, pedagógico y más participativo para entender el porqué de las noticias. Los oyentes podrán participar en las tertulias para dar su punto de vista.

Bernat Dedèu, Salvador Cot, Marta Lasalas, Francesc Cruanyes, Cristina Puig, Ferran Espada, Maria Dolores García, Pep Morell, Jordi Graupera, Ferran Mascarell, Plàcid Garcia Planas, Josep Corbella, Tian Riba, Enric Vila, Esther Vera, Ton Barnils, Enric Sierra, Núria Martínez Vernis, Albert Gimeno, Susana Quadrado, Miquel Molina, Isabel García Pagans, Eloi Vila, Jordi Juan, Vladimir de Semir, Jordi Cabré… y muchos más, pondrán el punto de opinión y análisis al programa.

La programación 2009-2010 de RAC1 estará en marcha hasta el próximo 25 de julio, para seguir ofreciendo la propuesta que ha seducido a la audiencia catalana, en el que ya es el fenómeno radiofónico del Principat más destacable de los últimos años.

Sobre el autor

Me apasiona la radio, ¡espero que a ti también!